Iniciar sesión

Cambiar los limpiaparabrisas del coche es una operación bastante sencilla. No merece la pena gastarse dinero en un taller, tened en cuenta que una escobilla puede costar entre 5 y 20 euros (dependiendo de la marca) y el procedimiento de cambiar los limpiaparabrisas es tan sencillo que no merece la pena pagar la mano de obra cuando lo podemos hacer nosotros mismos. 

Es una operación tan sencilla que no requiere de ninguna herramienta para realizar el cambio, con tener un juego de escobillas nuevo y un poco de paciencia es suficiente. A continuación te dejamos los 6 pasos que deberás seguir para cambiar los limpiaparabrisas de tu coche:

 

  1.        Comprueba que el nuevo juego de escobillas es el indicado

Antes de ponerte a cambiarlas, comprueba que hayas comprado el juego de escobillas correcto. Normalmente cada coche utiliza uno diferente.

  1.        Deja las escobillas del limpiaparabrisas en vertical

Enciende el coche, pon en marcha los limpiaparabrisas y para el coche cuando los limpiaparabrisas estén en vertical. De esta manera te será mucho más fácil realizar el cambio.

  1.        Extrae la escobilla antigua

Levanta el brazo móvil para empezar.  Después, coge el brazo móvil de una de las escobillas, aprieta la pestaña que suele tener para sacarla y tira de ella para desencajarla. Si ves que está bloqueada, deja de tirar y asegúrate de que estás pulsando con fuerza la pestaña para desbloquearla. Si tienes alguna duda de cómo funciona el mecanismo que sujeta la escobilla, en la caja viene su funcionamiento.

  1.        Coloca la nueva escobilla

Realiza el paso anterior a la inversa con la nueva escobilla. Tienes que insertarla hasta que encaje a la perfección y, por mucho que tires de ella, no salga si no pulsas la pestaña.

  1.        Repite el mismo proceso con la otra escobilla

No es conveniente cambiar solo una escobilla, por lo que siempre que hagas el cambio retira las dos antiguas y coloca las dos nuevas.

  1.        Comprueba que el limpiaparabrisas funciona correctamente

Por último enciende el coche y comprueba que las escobillas funcionan correctamente. Si no funcionan bien quítalas y repite el proceso.

 

¿Por qué cambiar los limpiaparabrisas?

Un limpiaparabrisas en mal estado nos puede restar hasta un 20% de visibilidad y poner en riesgo nuestra seguridad. Unas escobillas en mal estado pueden rayar el cristal del parabrisas del coche.

 

¿Cada cuánto cambiarlos?

Los limpiaparabrisas deben ser cambiados generalmente tras 1 año y medio o 2 años de uso. Aunque hay varios detalles que te pueden ayudar a saber cuándo necesitas cambiar de limpiaparabrisas con urgencia.

o   Ruido: Cuando notas que el limpiaparabrisas hace un ruido raro es porque la goma se ha endurecido o las escobillas están haciendo mucha presión contra el cristal. Si te sucede esto deberás cambiarlas cuanto antes.

o   Suciedad: si cada vez que pasas las escobillas notas que deja sucio el cristal, es que la escobilla está desgastada, asique también deberás cambiarlas.

 

Esperamos que este consejo os sirva para ahorraros un dinerillo en el taller y tener siempre los limpiaparabrisas a punto.

 

Noticias destacadas
Opiniones
Bloques footer
Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies