Iniciar sesión
Consejos útiles para prolongar el buen funcionamiento de tu motor
El motor es un de las partes más importantes de tu coche. Básicamente es el corazón que da vida a todo el proceso de movimiento. Por esta razón es normal que requiera bastante atención. Aquí te daremos unos cuantos consejos que te permitirán mantenerlo en muy buen estado durante mucho tiempo. Las mejores recomendaciones son:
  • Esperar un tiempo luego del encendido. Para un funcionamiento óptimo del motor es recomendable que a nivel interno, todos sus elementos se encuentren lubricados. Por tal razón es una buena sugerencia esperar uno o dos minutos luego del encendido del vehículo, para que el aceite circule y humedezca todos los componentes. Así se evita un acelerado deterioro de dichas piezas.
  • Un correcto mantenimiento. Es fundamental conocer las recomendaciones del fabricante de nuestro coche, para saber datos importantes, como el tipo de aceite que usa el motor, la viscosidad, cada cuantos kilómetros se le cambia, entre muchos otros aspectos. Todos son detalles relevantes que sirven para que el vehículo tenga un desempeño óptimo y se conserve mejor.
  • Conducir de forma eficiente. Al coche debemos tratarlo con cariño y sutileza. Acciones como los cambios bruscos de velocidad, frenar repentinamente y con rudeza o acelerarlo apenas se prende, pueden contribuir a causar un daño más apresurado del motor.
  • No descuidar el nivel de combustible. Es recomendable llenar el tanque antes de que el coche encienda la luz de advertencia. Esto se hace con el propósito de que el motor no succione el combustible del fondo que es el que más residuos y sedimentos tiene. Esto podría afectar la vida útil del motor, si se convierte en una práctica frecuente.
  • Chequeos periódicos. Es recomendable llevar el vehículo con tu mecánico de confianza, al menos una o dos veces al año, para constatar que todo esté en orden. Esta práctica se vuelve especialmente necesaria si escuchas algún ruido extraño proveniente del motor. Es importante no dejar para mañana lo que puedes solucionar hoy.
Lubricantes online
Noticias destacadas
Opiniones
Bloques footer
Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies