Mannol 9930 Diesel Aditivo Ester es un aditivo complejo antidesgaste para todo tipo de gasóleo y especialmente para los tipos I y II con bajo contenido en azufre según GOST R 52368-2005 (especificación europea EN-2005). Para obtener el máximo efecto, debe usarlo constantemente. El efecto de la aplicación se nota después de 20 horas de conducción (aproximadamente 1200-1600 km).
Mannol 9930 Diesel Ester Aditivo tiene las siguientes propiedades:
- Forma una película de Ester-Aceite complejo con un alto grado de absorción en los componentes y partes del sistema de combustible, lo que reduce significativamente el coeficiente de fricción de las superficies de contacto y reduce significativamente su desgaste. Este efecto es especialmente evidente en las bombas de combustible de alta presión en el par de pistón-manguito, inyectores y bomba-inyectores.
- Reduce significativamente el coeficiente de fricción y desgaste del manguito y los anillos de compresión, así como los asientos de las válvulas, especialmente los que no están templados. Se quema completamente junto con el combustible sin dejar depósitos de carbono.
- Debido a los aditivos de limpieza que contiene, limpia eficazmente los componentes y partes del sistema de combustible de la suciedad y depósitos de todo tipo, y la cámara de combustión de los depósitos de carbón formados durante la combustión del combustible, incluidos los de baja calidad. Evita la formación de nuevos depósitos en superficies de metales ferrosos y no ferrosos y aleaciones debido a la formación de una película protectora de aceite especial. Debido a esto, también tiene un efecto anticorrosión pronunciado.
- Mejora la eficiencia del combustible, lo que hace que la mezcla de combustible se encienda más rápido y luego se queme suavemente, reduciendo la carga dinámica en el grupo cilindro-pistón. Aumenta el índice de cetano en 1-2 puntos en combustibles con un índice de cetano bajo.
- Restaura la elasticidad y el volumen de las juntas de goma.
- Evita la oxidación del combustible, especialmente el de baja calidad, lo que evita la formación de depósitos resinosos en el mismo, provocando depósitos de carbón en la cámara de combustión y obstruyendo los filtros.
- Reduce el consumo de combustible y la toxicidad de los gases de escape al mejorar la combustión del combustible.
- Previene la estratificación del combustible diesel y restaura las propiedades del combustible estratificado después de un almacenamiento prolongado.
Aplicación de Mannol 9930:
- Añadir al depósito en una proporción de 50 ml por 50 litros de combustible.
- Recomendado para uso regular.